domingo, 30 de agosto de 2009

SHINKANSEN GIRL parte II o cronología de un dibujo =)

...Cierta tarde-noche sali por una de las multiples salidas de la estacion de SHINJUKU de la LINEA YAMANOTE en Tokyo caminando encontre una muy gran parte de negocios que llegaban hasta lo que conocemos como farmacias de autoservicio y mas, despues de unas cuadras terminaba el bullicio y caminando mas adelante me encontre con un local que vendia articulos de papeleria, necesitaba un boligrafo y una libreta nueva así que entre...y al hacerlo me senti muy feliz de estar en un lugar asi. ¿Porque? Porque si hay algo que yo adoro es dibujar y aqui habia toooodo para dibujar, y todo lo necesario para el buen mangaka (dibujante de manga), habia de todo, tramas, papel opalina, plumillas y una serie de cosas y accesorios mas que eran una delicia, no quiere decir que en Mexico no existan negocios asi, solo que no de este tamaño y con tanta variedad y lo mejor de todo: Articulos para dibujar MANGA.
Asi que considerando presupuestos decidi comprar varias plumillas de varios tamaños y tinta, yo acostumbraba entintar con estilografo pero es un martirio estar limpiandolos al terminar y no se diga con los que se utilizan para hacer las lineas mas delgadas, nunca dibuje con plumilla porque no encontre nada adecuado en Mexico pero aqui lo encontre =). Aparte de este tipo de articulos se vende papeleria en general, articulos para pintar al oleo, articulos para arquitectura, lapices ccolores, crayolas y en el ultimo piso hasta articulos para escultura y marcos para cuadros, el local en cuestion es SEKAIDO en SHINJUKU TOKYO.




Estas son las preciosidades que compre, vaya si se dibuja bien con ellas.De hecho hay una bolsa que todavia no he abierto.


Idea:...Pues habiendo tocado el tema de SHINKANSEN GIRL ...basandome en una de las imagenes de la entrada anterior quise dibujar a una azafata o sobrecargo de el Shinkansen asi que poniendo manos a la obra lo primero, trazo a lapiz sobre papel.



Vista de el dibujo a lapiz con un avance mayor, es importante utilizar lapicero con puntillas las mas delgadas para poder hacer los detalles de los ojos y no tener que estar afilando lapices a cada rato, hay que tener cuidado de no dañar el papel a la hora de borrar algo ya que si el papel es poroso quedaran las fibras dañadas sobre la superficie y a la hora de entintar la tinta se correra.



Plumillas en accion! Vaya que se desempeñan muuuy bien, pueden hacer trazos a varios grosores de linea lo que le da un muchisimo mejor aspecto al trabajo a diferencia de los estilografos que utilizaba anteriormente los cuales no tenian variacion de grosor de linea y tenia que hacer circo maroma y teatro para sacarle matices de grosor a mano alzada.





Una vez que termine de entintar procedo a escanear el dibujo, en este caso elegi darle color, asi que a trabajar en la compu, el Photoshop es muy buena herramienta para tal caso, asi que comence a colorearlo, posteriormente subire el dibujo totalmente terminado, por el momento este es solo un detalle de el total

3 comentarios:

Irukina dijo...

Guaua!!! Se te da realmente bien!

Hikaru dijo...

Muchas Gracias Irukina,como ves este es uno de mis pasatiempos que mas adoro: el dibujo.
Gracias por darte una vuelta nuevamente por mi blog, bienvenida =)
Hikaru

Kaele Desu dijo...

genial :0 yo tmb dibujo! :P que suerte que estes en japon >.<
waa quisiera de esas plumillas T_T y no encuentro ni en amazon -_-
tienes suerte :D
T_T

btw el dibujo te quedo genial :D