domingo, 30 de agosto de 2009

SHINKANSEN GIRL que guapas azafatas =)




Una de las cosas que mas me llamaron la atencion al realizar viajes en el SHINKANSEN fue la elegancia de los uniformes de las sobrecargos muy guapas todas ellas si señor.
Y en un ejemplo de equidad de genero al igual que hay el tradicional personal masculino checando los boletos tambien hay personal femenino haciendo tal tarea.
Tal vez se note mi admiracion por lo que el encabezado de este blog tiene precisamente un tema referente a esto, una sobrecargo de SHINKANSEN, ella es HITOMI YOSHIZAWA ex-integrante del famoso grupo vocal femenino MORNING MUSUME, ella junto con la popular actriz japonesa BECKY estelarizan una mini-serie llamada SHINKANSEN GIRL la cual es muy divertida y nos da un vistazo a la forma en que se desenvuelven las sobrecargos en su labor diaria.

Parte de SHINKANSEN GIRL





Desde un cafe pasando por un obento (lunch) hasta una miniatura de shinkansen


...Hasta Osaka tardaremoooossss......


Lei antes de estar en Japon que hasta hace pocos años la compañia JR (Japan Railways) utilizaba un color verde militar en los uniformes de sus empleados pero al parecer alguien les dio a entender que ese color era mas bien feo para tal uso por lo que optaron por nuevo color, no se que tanto de esto sea cierto o si en el Shinkansen los uniformes siempre fueron asi, pero lucen muy bien. =)

1 comentario:

Anónimo dijo...

LO BUENO DE JAPON ES SU CULOTURA , SU DISCIPLINA TAMBIEN , Y EN EL CASO DEL SHINKANSEN LA PUNTUALIDAD , A LOS JAPONESES LES GUSTA QUE TODO SALGA PERFECTO QUIZA PORQUE HAY UN DICHO JAPONES QUE DICE : EL CLAVO QUE SOBRESALE INVITA AL MARTILLAZO .