sábado, 8 de agosto de 2009

Kyoto Jardín Heian

Casi no dormí, de hecho me levante a las 5 am, asi que hice un poco de tiempo bajando al lobby e hice uso de el internet del hotel, y me pasee por las instalaciones de este,asi que dandome las 7:30 am me dispuse a preparar la camara, la guía y el mapa, revisandolo el jardin Heian estaba muy cerca para poder ir caminando, digo, yo estoy acostumbrado a caminar mucho así que me dispuse a salír, habia llovido la noche anterior lo que mas bien era aguanieve asi que caían mini copos de nieve, en Mexico nunca ví nevar por lo que me sorprendió que conforme avanzaba cada vez mas era menuda la mini nevada, las calles estaban semidesiertas asi que llegando a la esquina que supuse era para doblar pregunte a una señora por el jardín y me indico con señas que iba en la direccion correcta.

Llegando al jardín empezó a nevar mas fuerte, hice algunas tomas con la video camara pero era mas bien dificil, recuerdo que el patio central de este jardin aparece en la pelicula Lost in Traslation o Perdidos en Tokyo estelarizada por Bill Murray y Scarlett Johanson una de mis peliculas preferidas, el templo-jardin estaba desierto a esa hora salvo algunas mini-excursiones de turismo local.
Una de las cosas que mas me impresiono fue el silencio que habia en el area y el graznido de los cuervos que pude percatarme existen en todo Japón, la sensacion de paz y relajacion en este lugar es impresionante, a ratos nevaba y a ratos no hasta que salió un poco el sol pero se volvía a nublar, Este lugar como el resto de sitios historicos japoneses se distingue por ser la madera el elemento principal de las construcciones, su jardin estaba muy nevado por lo que opte por no pasar, pero recorrí todos los alrededores, el color naranja que caracteriza a esta construccion es muy resaltante y bonito, la temperatura era muy baja por supuesto pero mi anímo estaba muy alto, por fin empezaba mi trayecto en tierras niponas, creo que las imagenes describen mejor la magnificencia de el lugar.


Empezaba a nevar


Vista del fondo del patio



Un par de chicas muy simpaticas me tomaron la foto =)


Impresionante color naranja en las columnas centenarias de madera


...Y la nieve cayó, era un espectaculo realmente bello


Jardin Heian, la entrada principal

No hay comentarios: