miércoles, 29 de julio de 2009

Kyoto: Japón en vivo y en directo

Situaciones adversas me habian hecho no poder continuar el blog, este año no ha sido uno de mis mejores, pero hay que hacer uso y practica de aquella maxima que dice "Hay que hechar p'lante" asi que continuo mi redaccion:
El hotel que reservé me habia dado una buena ubicación de como dar con el, de hecho era facil, saliendo de la estación Marutamachi caminé por la avenida Karasuma hasta dar con un parque amurallado no muy lejos de la estación, y a lo lejos ahi estaba el hotel.
Una vez entrando me pregunte ¿Podré darme a entender? Pues asi fué, todo estaba en orden con respecto a la reservacion, el personal de el hotel habla muy buen ingles, así que me fué asignada mi habitación.


















Muy amplia por cierto. Hay que acotar que en Japón hay dos tipos de hoteles: el llamado estilo Ryokan que es tipo posada tradicional japonesa, y el estilo Occidental, el hotel "The Palace Side" es estilo occidental, en este caso la habitacion era muy espaciosa con baño incluido, cosa que era de agradecerse demasiado ya que en otros puntos como Tokyo esto pasa a ser casi un lujo porque el costo de la habitacion sube mucho.


Estas imagenes las tome con el telefono celular (movil) Bañera amplia, y el tan famoso inodoro japones, ese que es automatizado con 400 funciones XD
Una cosa muy importante acerca de Japón es la prohibición de fumar en areas públicas, no se podía en este caso fumar en ninguna parte de el hotel incluidas las terrazas, salvo en un pequeño recinto, cosa que que tuve que soportar estoicamente :).



Asi que un duchazo, y...¿Que vamos a comer? Pues de entrada todo fresco despues de un duchazo salgo a caminar con un frio intenso y entro a un COMBINI (tienda de conveniencia de cualquier cadena como Seven Eleven) llamado Family Mart, cosas comunes el refrigerador de llas bebidas asi que para no errar una Coca-Cola, en el mostrador en vez de tener salchichas friendose para hot-dogs tenian brochetas de varios tipos de carne cerdo, res y pollo, asi que compre un par, y yo muy propio pregunto: "Ikura desuka?" (¿Cuanto cuesta o cuanto importa todo?)y la chica de la caja me responde una cantidad en japones pero de manera muy rapida cosa que no pude entender ni a la tercera ocasion asi que amablemente me escribio en un papel la cantidad, ja ja mi primera experiencia con el idioma japones.
En Japon en esta epóca del año oscurece a partir de las 5 y media de la tarde asi que estaba ya oscureciendo y como tenía hambre opte por regresar al hotel con mi bolsa de cosas y comí dentro de la habitación, prendí la TV y me distraje un rato viendo en directo y ya no por internet la television japonesa.
Una amiga Bloggera ASTRITA me oriento para que dentro de la estacion de trenes de Kyoto encontrara la oficina de turismo, asi que volví a salir con rumbo a la estación, fue facil, nuevamente en metro, La estacion de Trenes de Kyoto es impresionantemeente moderna y es muy bonita de noche, asi una vez que dí con la oficina pregunté por un mapa de Kyoto en Español, pero no había asi que en su defecto uno en inglés y me dieron varios folletos todo gratuito :) el mapa me seria de gran ayuda salvo en una ocasión que no pude orientarme, regresé al hotel y a dormir! tal vez por la emoción aun no sentia los efectos del JETLAG (cambio de horario) asi que tenía que ponerme al corriente con el sueño, el dia siguiente seria el comienzo formal de todo.

No hay comentarios: