miércoles, 12 de marzo de 2008

En el avion....creo que por fin me doy cuenta de lo que voy a hacer

14 – 16 de enero 2008

Bueno, nunca habia hecho un vuelo taaan largo y por consiguiente nunca habia volado en un avion tan grande, curiosamente me toco a lado de un joven que venia con un grupo de amigos entre las que estaban unas chicas que vi cuando compre el Japan Rail Pass, muy jovenes todos ellos.
Asi que tratandome de relajar despues de tanto ajetreo me acomodo en mi asiento, minutos despues todo listo y… nos vamos. Partimos minutos despues de las 10 PM,
Aproximadamente despues de media noche arrivamos al aeropuerto de Tijuana (ciudad mexicana fronteriza con San Diego California USA) y todos los pasajeros bajamos de el avion, hay algunos que solo van con destino a Tijuana y aquí se quedan, el resto que va a Japon tiene que cumplir con los requisitos migratorios de rigor, todo en orden, autorizan mi salida sellan mi pasaporte y de vuelta al avion, ahora si directo a Japón, cambia la tripulacion de el vuelo, y hay nueva tripulacion que incluye a una sobrecargo japonesa, y partimos hacia Narita.
Es en este momento cuando me empiezo a dar cuenta realmente de lo que voy a hacer, je, me invade en ese momento una extraña mezcla de emocion, felicidad, y cierta angustia, es mi primer viaje fuera de mi país y voy a un pais extraño totalmente diferente. El vuelo es largo y le restan unas 15 horas asi que me entretengo mirando una pelicula de vez en vez intercalando ratos de sueño pensaba tomar sake en el vuelo pero preferí otras cosas como vodka con agua quina, ron con refresco de cola o cerveza, el vuelo fue tan largo que perdi la cuenta de el numero de veces que pasaron a ofrecer bebidas o alimentos pero no, no quiere decir que al casi finalizar el viaje iba ebrio :) opte por poner a la hora de Japón mi reloj desde que salimos de Tijuana, tome algunas fotos con el celular (movil) de el vuelo.
Cabe señalar que según el lugar de partida de el vuelo (Mexico) habia que sumar 15 horas de diferencia horaria entre los dos paises y despues sumar las 18 horas de el vuelo, por lo tanto salí el dia 14 pero llegaria el dia 16 o sea que el dia 15 se quedo en una nebulosa je,je.
Por fin empieza a amanecer y despues de muchas horas la pantalla de el avion nos indica que estamos a menos de dos horas de arrivar a Japon, tomo otra foto con el celular (movil) y pasados los minutos al descender por fin empiezo a ver a Japón desde el aire, aterrizamos por fin en Narita y no paro de observar las instalaciones de el aeropuerto desde la ventanilla, se me hace interminable el tiempo que le toma al piloto de el avion dirigir este hacia el lugar donde descenderemos, por fin llegamos al sitio y nos indican permanecer en el avion hasta nueva orden, al fin nos indican bajar, he llegado por fin.

Movimiento en el avion antes de salir de la ciudad de Mexico

Movimiento en Narita, ya habiamos llegado

El viaje es largo asi que hay tiempo de dormir sin tanta luz

Esta foto la tome aproximadamente unas 2 horas antes de llegar a Japon, se alcanza a ver el alba