miércoles, 12 de marzo de 2008

Comienzo de mi viaje

Dia 14 de Enero de 2008Finalmente despues de atender una y mil cosas prosigo con el blog para narrar lo quevivi en mi experiencia en Japon en 2008Un dia antes de partir según yo ya tenía listo todo para mi viaje, tanto tiempo planeandolo y por fin a unas horas de partir.Aunque suene a redundancia lo ideal es hacer una lista de todas las cosas que se necesitan llevar a un viaje tan lejos y tan largo, y asi lo hice durante unos 15 dias antes de salír, fui llenando una lista de cosas indispensables para llevar.Y como decia un dia antes de partír llegue de el trabajo y con toda calma reuní todo lo que estaba en la lista. Espacio disponible: una mochila grande y una chica, al ir yo solo en esta aventura no podia darme el lujo de equipajes super voluminosos y de una tercera mochila (según las normas de la aerolinea solamente dos piezas de equipaje y un equipaje de mano) recuerdo la experiencia que narro Astrita en su blog durante un retraso de vuelo con destino a Japon y el problema que tuvo al desplazarse ella sola con todo su equipaje, al haber reunido suficiente informacion tenia la certeza que moverme en Japon al llegar en trenes y metro iba a ser un tanto dificil con el equipaje asi que como consejo igualmente lo doy a todo aquel que viaje a Japon, viajen un tanto ligeros de equipaje porque inevitablemente con las compras que hagan necesitaran espacio.Entonces, de aquella lista fui descontando finalmente cosas que no habia caso que fueran ocupando espacio si las podia conseguir en Japón.Termine de empacar a las 3am, caramba nunca pense que me tardaria tanto pero revise varias veces no olvidar nada, asi las cosas no tuve problema en dormir estaba muy cansado y no tuve insomnio esperando con la emocion el siguiente dia.Al siguiente dia me levante a las 7am desvelado y todo pero sabia que ese sueño lo recuperaria en el avion asi que deje bien asegurada la casa y me fui al trabajo con todo el equipaje ya preparado en el auto y termine de hacer todo lo que tenia pendiente, iban a ser demasiados dias afuera, durante esas horas estaba concentrado en no dejar nada de gran importancia pendiente, asi que casi no pensé en el viaje, por fin llego la hora de salir, despidos, abrazos y parabienes de los compañeros y peticiones desde una botella de sake pasando por un llavero hasta una geisha, afortunadamente el aeropuerto de la ciudad de Mexico no estaba muy lejos y llegue con muy buena anticipacion para facturar o documentar, me acompañaron algunos familiares entre ellos mi primo que me ayudo mucho en esto.Antes de entrar a la sala de espera todavia cambie el dinero restante que llevaba en pesos mexicanos por dolares, despues narrare la experiencia que tuve en los cambios de pesos mexicanos por yenes, pero como consejo fundamental que le doy a alguien que lea esto alguna vez y sea de Mexico, si van a Japon en este pais NO cambian pesos mexicanos asi que hay que ir ya sea con yenes que es lo ideal o en su defecto con euros o dolares desde Mexico.Asi que con suficiente holgura en tiempo todavia, decidi pasar a la sala de espera despidiendome de todos y con alguna que otra lagrimilla.La sala de espera de el vuelo fue llenandose poco a poco empezando a llegar gente que de entrada juzgue era japonesa, pero despues me daria cuenta por los pasaportes que viajaba tambien mucha gente de Korea y China.El vuelo fue por Aeromexico: Ciudad de Mexico - Tijuana (Mexico) – Narita Japon.

No hay comentarios: