sábado, 29 de marzo de 2008

Rumbo a Kyoto. De trenes y otras cosas

Una vez que pase los procedimientos de inmigracion en el espacio que quedaba de mi mochila grande meti a fuerza mi mochila chica de modo que me pude mover con soltura con solo una mochila a cuestas, llegando a la oficina de la JR para canjear mi Japan Rail Pass, ja,ja recuerdo que por lo grande de la mochila que contenia a la mochila chica tuve que ponerla en el suelo para sacar mi contraseña de canje para el pase y una de las encargadas de el mostrador se acerco a mi con gesto de preocupacion pensando que algo andaba mal, muy amable me hizo el canje y procedio a expedirme mi primer boleto de tren, el Narita Expres o NEX hacia Tokyo.
El tren partía a las 9:15 am y el boleto me lo expidieron a las 9:00 am, recien llegado a Japón y sin conocer las instalaciones tenía 15 minutos para no extraviarme y llegar a tiempo. Afortunadamente no tuve mucho problema en dar con la plataforma o anden de el Narita Express, como decía a esa hora había poca gente, el tren llegó y le hice unas tomas de video, a primera vista el boleto era algo inentendible y con la sensacion de desubicacion del momento opte por preguntar a uno de los empleados de el tren en cual carro debía subir, una vez en el carro correcto el tren partió, mi primera impresión fue agradable, el tren es muy limpio y moderno, Sabía que debia bajar en la estacion de Tokyo así que todo el viaje fui muy atento a la indicacion luminosa, de vez en cuando el conductor de el tren anunciaba algo en japones.
Lo que me sorprendió fue que había una sobrecargo que paso por el pasillo con un carrito lleno de cosas comibles y bebibles vendiendolas, muy guapa ella y correctamente vestida, sería imagen que se repetiria subsecuentemente, los empleados de tren en Japon toman muy en serio su trabajo al igual que la compañía para la que trabajan; Lo que se me hizo lo mas extraño de todo es que había cerveza disponible, nunca hubiera pensado que en un tren se podía beber cerveza asi que por puntada compre una de marca Asahi. El tren atravezó por la campiña hasta que llegamos a la zona urbana de Tokyo y lo que llamo poderosamente mi atencion en esta ocasión fue la gran cantidad de vias ferreas que corren juntas, a lado paso un convoy de lo que supongo era de Tokyo Metro –color amarillo- y finalmente llegue a Tokyo, ahora a buscar la oficina de boletos de la JR, la sensacion es extraña porque estoy acostumbrado a estaciones de metro muy grandes y a multitudes pero aquí es diferente al ver tantos comercios dentro y ver a tanta gente muy abrigada –debido al clima- aunado a que todo esta en japones aunque claro esta los letreros principales de ubicación tambien estan en ingles, el Shinkansen Hikari parte a las 10:36 y se vuelve a dar el mismo problema, muy poco tiempo para dar con el anden correcto, pero sin contratiempo acierto, al llegar al anden en la hora exactisima llega el Shinkansen o Tren Bala, OH! Es impresionante verlo, una gran cantidad de carros y los conductores ataviados cual pilotos de avion, en mi país no hay trasportes de este calibre y modernidad por lo cual no deja de sorprenderme verlo, es una de las cosas que permanecen indelebles en mi memoria, este tren es lo maximo. Una vez en rumbo a Kyoto me sorprende la comodidad de el tren, es realmente amplio y uno puede viajar descansado, ademas de los avisos hablados en Japones tambien los hay en Ingles asi que no hay mucho pendiente en este caso , vuelve a llamarme poderosamente la atencion el perfecto estado de el tren y su limpieza como si estuviese nuevo, pasados unos minutos se abre la puerta del vagon y aparece una bella sobrecargo haciendo respetuosa reverencia, con un uniforme muy bonito se desplaza con su carrito a lo largo de el vagon, esta vez compre un café enlatado Georgia, pero estaba sumamente concentrado, hay una gran variedad de cafes enlatados ya sea de la marca Georgia o de la marca Boss asi que hay que dar con el adecuado a nuestro gusto, por la ventanilla van pasando las cosas muy rapido y observo que todo el trayecto esta lleno de fabricas algunas de productos de marcas conocidas, cada que va a llegar a alguna parada el tren baja sensiblemente la velocidad y se aprecia mejor los lugares por los que atravieza pudiendo ver algo de las calles tipicas japonesas, edificios y mas, entonces aparece el conductor que revisa los boletos, al abrirse la puerta tambien este hace una reverencia de respeto a los pasajeros, cosa que me sorprende, porque aquí en japón hay otras actitudes y el trato a los pasajeros es de manera diferente a lo convencional que estoy acostumbrado. En el trayecto me entretuve escuchando la musica que tengo almacenada en el celular (movil) Lo primero que escucho es “Anything for you” de Bonnie Pink cantante pop japonesa… Joder! Que sensacion, estar en Japón y escuchar J-pop aquí mismo, fue curiosamente emocionante, otras pistas de las que escuche fueron “Kiga Tsukeba Anata” de Aya Matsuura, “Amazing Kiss” de BoA, “Ashita” de Aiko y “Addicted to you” de Hikaru Utada entre otras.
Finalmente el tren llega a Kyoto, aquí bajo y el tren continua su trayecto.



El tren Narita Express de la JR (Japan Railways) Llegando a la estacion de Narita


El tren Narita Express Una vez que llegamos a la estacion de Tokyo


Algo que me sorprendio, se puede beber cerveza a bordo, salud! o...Kampai!

2 comentarios:

Kanyin dijo...

ombre pues q bien se ve q va todo!!
ojala pronto te cuelges algun video con comentarios paara ir haciendose uno a la idea

Hikaru dijo...

Gracias por la visita :) posteriormente subire video, esto continuara.