lunes, 4 de agosto de 2008

Y en relacion al tren bala....

Relacionado al tren bala y despues de nombrarlo en la entrada anterior aqui van imagenes referentes a este singular tren.



El NOZOMI SHINKANSEN serie 700 haciendo arribo a la estacion desde Osaka



Este SHINKANSEN ya iba partiendo, me espere unos 20 minutos en la estacion para poder hacer unas tomas de video y tomar fotos de estas maravillas.



La forma que tiene en el frente esta ultima generacion de SHINKANSEN difiere un tanto de de aquel SHINKANSEN original de los años sesenta que mas bien parecia el frente de un avion, ahora es muchisimo mas aerodinamico.



Aspecto de el anden o plataforma de la estación de Kyoto, nótese que hay barreras en el anden, dícese que fueron puestas debido a accidentes y suicidios que sucedieron en el pasado, realmente no puedo corroborar esta versión, lo cierto es que uno no puede recargarse ahí porque los vigilantes que estan a lo largo de el anden/plataforma hacen sonar su silbato para señalarle a uno que no se puede estar ahi hasta que llegue el SHINKANSEN. De igual manera se ven los convenientes KIOSK que son puestos donde puede uno comprar un OBENTO (Lunch) para desayunar comer o cenar dentro de el tren, son muy frescos y confiables, al igual se venden periodocos, revistas, dulces, cafe y refrescos.



Entre vagon y vagon esta un estancia para accesar al tren y accesar al interior propiamente dicho, aqui se encuentran los servicios sanitarios, que pueden ser estilo oriental (despues tratare ese tema a fondo) y estilo occidental que es el WC como lo conocemos la mayoría, son limpios, y ademas en esta estancia se encuentra el telefono público y la maquina expendedora de refrescos y café.



Otro aspecto de el anden con los pasajeros descendiendo.



Interior de el SHINKANSEN HIKARI: Que mas pueda decirse es cómodo y mas que un avion, realmente entre asiento y asiento tiene un gran espacio y sus asientos tienen un mecanismo que puede hacer que dos asientos queden mirandose frente a frente en caso de ir varias personas conocidas y quieran ir charlando. En el respaldo de el asiento se nota una perilla que es para sotenerse cuando se va caminando dentro del tren, pero realmente nunca se va zarandeando el tren asi que por eso creería que estan de mas:Logicamente cuenta con calefaccion y aire acondicionado.

No hay comentarios: